Averigua el número de palabras escritas en LibreOffice Writer

En varias ocasiones hemos escrito un documento, y mientas lo vamos haciendo o después de terminarlo, queremos saber, ya sea por curiosidad o porque nos lo han pedido, de cuántas palabras, caracteres, párrafos e incluso líneas está compuesto

Antes de nada debemos saber cómo LibreOffice cuenta las palabras. Cuenta todas las que estén contenidas entre dos espacios, y tanto tabuladores, saltos de líneas y saltos de párrafos indican el límite de las palabras también. Además las palabras con guiones o "/" son contadas como una sola palabra.

Así que si usas el procesador de textos Writer de LibreOffice, y te encuentras en esta situación, dispones de dos opciones para lograr el objetivo mencionado.

La primera se encuentra en Archivo - Propiedades - Estadística. Ahí podremos encontrar una información más detallada acerca de nuestro documento, como número de páginas, tablas, párrafos, caracteres o líneas.


La segunda la tenemos en Herramientas - Contar palabras, donde nos dará datos acerca del número de caracteres, palabras y caracteres sin espacios, tanto de un texto que hayamos seleccionado previamente como del documento completo.



Como veis en nuestro paquete ofimático de cabecera tenemos disponibles varias vías para un mismo objetivo, ya sea simple o no, el cual (por lo menos a mí) resulta bastante útil.

Saludos.

Comments are closed.