LibreOffice alcanza las 100 extensiones

Hace alrededor de un mes hablábamos del lanzamiento oficial por parte de The Document Foundation del repositorio de Extensiones y Plantillas, y hoy nos hacemos eco de que ya se han alcanzado las 100 extensiones en ese repositorio. Como veis después del trasvase de la mayoría de desarrolladores de OpenOffice a LibreOffice no han parado de trabajar sacando versión tras versión, algo que se ha traducido en una gran acogida por parte de la Comunidad, quien en su mayoría desarrolla este tipo de extensiones.

Gran parte de las 100 está compuesta por diccionarios o correctores ortográficos para diferentes lenguas, aunque también encontraremos algunas tan interesantes como:

  • Export As Images, exporta las diapositivas de Draw e Impress a imágenes en diferentes formatos.
  • Chemistry con la que podremos insertar fórmulas químicas, y esta será puesta como imagen.
  • TexMath, la cual nos permite poder usar fórmulas matemáticas de LaTeX en LibreOffice.

Éstas y muchas extensiones más las podréis encontrar en el correspondiente repositorio del que ya hablamos, aunque también nos servirán las extensiones de OpenOffice.

Os animamos a probarlas y ver si son útiles, "vitaminando" así vuestro LibreOffice y reportando los posibles fallos o características que echéis en falta. Por el contrario, puede que estéis en en disposición a crear alguna extensión, algo que por supuesto nos ayudará a todos.

Saludos.

Comments are closed.