Lingot, tu afinador de instrumentos de cuerda

Seguramente dentro de los usuarios de GNU/Linux, y concretamente de los de Ubuntu o Debian existe una amplia variedad de músicos, supongo que en su mayoría guitarristas o de otros instrumentos de cuerda, y que en diversas ocasiones, necesitan afinar sus instrumentos desde su Sistema Operativo favorito.



Por ello hoy vamos a hablar de Lingot, que como nos indican en su web, se trata de un afinador de instrumentos musicales preciso, fácil de usar, y altamente configurable, que originalmente fue concebido para afinar guitarras eléctricas, y que ahora se puede utilizar para afinar otros instrumentos.

Su apariencia es la de un sintonizador analógico, con un medidor, el cual indica el cambio en relación con una cierta nota, que se encuentra de forma automática como la nota más cercana a la frecuencia estimada.




Como ya hemos mencionado anteriormente, Lingot es altamente configurable a través de su interfaz gráfica de usuario. Es posible cambiar cualquier parámetro mientras que el programa se está ejecutando, y sin necesidad de editar cualquier archivo.




Para su instalación, al encontrarse en los repositorios de Ubuntu, bastará con abrir un terminal y teclear:

sudo apt-get install lingot



Si quieres descargar e instalar Lingot en otras distribuciones que no sean Ubuntu/Debian, u obtener más información lo puedes hacer a través la web del proyecto.

En próximas entradas hablaremos sobre más aplicaciones que consideramos pueden resultar útiles para músicos. Si conocéis alguna aplicación que pueda ser de interés, no dudéis en recomendárnosla.

Saludos.

Comments are closed.