Pregunta a Mark Shuttleworth, fundador de Canonical

Como bien sabéis, después del lanzamiento de una nueva versión de Ubuntu, se lleva a cabo la Ubuntu Open Week, y paralelamente, o unos días después la Ubuntu Open Week en Español. En la versión inglesa, existe una sesión llamada "Pregunta a Mark", donde Mark Shuttleworth responde a preguntas formuladas por la comunidad mediante IRC.



En la última Open Week celebrada entre el 17 y el 21 de Octubre, y según nos comentan en el anuncio oficial, por algunos problemas de calendario no tuvo lugar esta sesión, por esto han creado un evento especial para la ocasión.

La sesión se llevará a cabo meidante IRC en la #ubuntu-classroom a las 15:00 UTC a través de Freenode. Para poder participar sólo necesitarás entrar en el canal mencionado, y después en #ubuntu-classroom-chat, donde ya podrás formular tus preguntas, o simplemente leer las formuladas por otros usuarios junto a las respuestas de Mark.

Desde Ubuntu nos dan algunos consejos a la hora de hacer preguntas:

  • Ya que Mark se encarga del proyecto a un nivel macro, nos recomiendan evitar preguntas del tipo: "¿cómo hacer funcionar flash?" o ¿por qué se eligió la actual versión de kernel para Ubuntu 11.10?. Sugieren que formulemos preguntas de mayor nivel sobre Ubuntu.
  • Tener en cuenta que habrá mucha gente preguntando, por lo que recomiendan que seamos pacientes.
Si queréis más detalles en classroom wiki page podréis ampliarlos.

Ésta es una buena oportunidad para preguntarle al presidente de Canonical,  por el camino que tomará Ubuntu en tablets o smartphones con lo que nos sorprendió no hace mucho, aunque seguro que a vosotros se os ocurren preguntas más originales.

Saludos.

Comments are closed.