Manipula PDFs fácil y rápidamente

Existen una gran cantidad de herramientas para poder manipular documentos PDF en cualquier distribución, y por supuesto entre ellas se encuentra Ubuntu. En su momento hablamos de la extensión PDF Import para LibreOffice/OpenOffice con la que podías y puedes modificar texto o imágenes contenidos en el documento.



Hoy vamos a hablar de PDF Mod, una aplicación que nos permite manipular un PDF de diferentes formas, pudiendo realizar, en el documento que elijamos, cosas tales como girar, quitar o añadir páginas, además de añadir y eliminar marcadores. 

PDFMod se encuentra en los repositorios oficiales, por lo que para su instalación bastará con un simple 

sudo apt-get install pdfmod


Una vez añadamos el PDF se verá algo similar a la captura, y a partir de ahí podremos hacer todo lo comentado en la descripción, mediante un menú bastante intuitivo y simple.



Al igual que los Marcadores, desde la misma aplicación tendremos la posibilidad de cambiar las Propiedades del documento, como pueden ser Título o Autor.



Otra característica destacable es la de poder combinar varios documentos simplemente arrastrándolos a la ventana, lo que nos agilizará bastante la tarea. 

Por supuesto existen alternativas a PDF Mod, como podrían ser PDF-Shuffler o PDFsam, todas en los repositorios, aunque yo me quedo con la primera de todas.

Saludos.

Comments are closed.