Problemas de conexión con emesene

Hoy en día existen muchas aplicaciones de mensajería instantánea (Empathy, Pidgin, emesene...), y en función de las redes a las que nos conectemos (MSN, Yahoo...) unas u otras se ajustarán más a nuestras necesidades. En mi caso, emesene es el cliente de mensajería que suelo utilizar, pero hace unas semanas y sin previo aviso éste dejó de acceder a la red; el programa se quedaba en la pantalla de conexión, con su indicador girando indefinidamente:


Tras haber comprobado que con otros clientes como Empathy o Pidgin la conexión se seguía efectuando correctamente, decidí utilizar el modo debug incluido en las opciones avanzadas de emesene, obteniendo el siguiente resultado:


Como podemos observar, la conexión llegaba a establecerse (punto verde), pero la aplicación se estancaba al obtener la lista de contactos (punto rojo) mediante la función onGetAddressBook(). Entonces, empecé a sospechar de que se podría tratar de un cambio en el protocolo de conexión a la red MSN, y quizá mi cliente se había quedado obsoleto (versión 1.6.1).
La solución, como en muchas otras ocasiones, eliminar la versión antigua e instalar la más reciente. Los pasos a seguir son:

1. Deshacernos del emesene antiguo (1.6.1):

sudo apt-get purge emesene

2. Añadir el repositorio ppa:

sudo add-apt-repository ppa:emesene-team/emesene-stable

3. Actualizar los repositorios:

sudo apt-get update

4. Instalar el nuevo emesene (2.11.11):

sudo apt-get install emesene

Una vez llevados a cabo dichos pasos, probamos a conectar y:


Funciona y, lógicamente, es mucho más completo y agradable a la vista.
Saludos.

Comments are closed.