[Solución] Cover Thumbnailer en Ubuntu 11.10/Gnome 3

Hace aproximadamente un año hablábamos sobre Cover Thumbnailer, un script escrito en Python que nos cambia la miniatura de las carpetas con Música o Imágenes, por la previsualización de las carátulas o imágenes que haya en su interior. 


Por alguna razón, después del paso a Gnome 3 este script tan elegante no funciona correctamente, haciéndolo únicamente (por lo menos en mi caso) con las canciones que tienen la carátula. Para que esta aplicación vuelva a funcionar como debe, simplemente hay que realizar una serie de ajustes, los cuales he sabido hacer gracias a Tachiblog.

En primer lugar debemos crear el archivo con el nombre cover-thumbnailer.thumbnailer en la carpeta /usr/share/thumbnailers/ con la siguiente orden:

sudo gedit /usr/share/thumbnailers/cover-thumbnailer.thumbnailer

El archivo creado deberá contener lo siguiente:

[Thumbnailer Entry]
TryExec=cover-thumbnailer
Exec=cover-thumbnailer %u %o
MimeType=inode/directory; 


Ahora sólo queda guardar los cambios realizados una vez introducidas las líneas anteriores y aplicar lo siguiente en terminal:

export GCONF_CONFIG_SOURCE=`gconftool-2 –get-default-source` 

gconftool-2 –makefile-install-rule /etc/gconf/schemas/cover-thumbnailer.schemas


Si has seguido todos los pasos Cover Thumbnailer volverá a funcionar, y una vez abras un directorio por ejemplo con Música se verá algo similar a la imagen.


En realidad aunque aparentemente no es un complemento de mucha utilidad, da un aspecto elegante las carpetas con Música o Imágenes, y nos facilita la identificación de algunas de ellas.


Saludos.

Comments are closed.