Visualiza el Thumbnail/miniatura de tus documentos con lo-thumbnailer

Mientras nos encontramos navegando por Nautilus, podemos ver una miniatura de los archivos PDF, de vídeo o imágenes, pero no de documentos en LibreOffice. Aunque hace algo más de un año hablamos de un complemento que nos daba la posibilidad de hacerlo tanto para OpenOffice como para LibreOffice, éste ya no sirve para el paquete ofimático desarrollado por The Document Foundation en Ubuntu 11.10.


Si queremos volver a disponer de estas miniaturas, bastará con instalar un complemento desarrollado por Giorgio Maccari, y que es válido para cualquier archivo creado en LibreOffice, incluso los creados en Microsoft Office. Para ello deberemos añadir su repositorio, actualizar la lista de paquetes e instalar lo-thumbnailer, todo ello mediante siguientes órdenes:

sudo add-apt-repository ppa:giorgio-maccari/ppa-marrano

sudo apt-get update

sudo apt-get install lo-thumbnailer


Finalmente bastará con reiniciar Nautilus con:


nautilus -q

Como podréis observar en la imagen, nos indica el tipo de archivo que es con su correspondiente icono en la parte inferior derecha.
Nota:
Desgraciadamente el repositorio sólo está disponible para Ubuntu 11.10


Con esta entrada seguimos hablando de LibreOffice, un tema que ya se ha convertido en un clásico dentro del blog por sus continuos lanzamientos de versiones y novedades, algo que demuestra la gran Comunidad que tiene detrás.

Saludos.

Comments are closed.