Darwin OS, cuatro distribuciones que nos facilitan el uso diario

El Domingo recibimos un correo de Dante A.F.L. En él nos da a conocer Darwin OS, además de comentar que es su nueva propuesta a la comunidad libre, una alternativa para los nuevos usuarios y para todos aquellos que necesiten soluciones a la medida.
 

Nos explica que la visión de Darwin OS es proporcionar herramientas a la medida  para hacer el trabajo mas fácil... Make it Easy. Para lograr dicho objetivo, Darwin OS ofrece a la comunidad 4 opciones: Darwin OS Basic,  Darwin OS Design, Darwin OS Office y Darwin OS Studio. Cuatro distribuciones que combinan estabilidad, rendimiento y versatilidad, con una estética impecable.

Cada versión esta optimizada para ofrecer al usuario una experiencia  cómoda y agradable, principalmente para aquellos que migran por primera vez al mundo libre. Darwin OS ha sido desarrollado sobre Ubuntu 10.10 y cuenta con el Kernel 2.6.38-8. La interfaz y el rendimiento del sistema han sido optimizados cuidadosamente para que el usuario disfrute de todo el potencial que este proyecto puede ofrecer.

 
A continuación os dejo un vídeo que muestra un resumen de todo lo que nos menciona su autor:



Os animo a participar en el proyecto probando esta distribución tan atractiva y a visitar su blog http://darwinosx.blogspot.com/ para obtener más información, además de por supuesto descargar las imágenes de cada uno de sus respectivos sabores. 

Saludos.

El Escritorio del Lector

Aunque no es Domingo aquí está con un día de retraso por diversas obligaciones "El Escritorio del Lector", sección en la que el protagonista puede ser cualquiera de vosotr@s mostrando cómo ha quedado el escritorio de vuestro ordenador.


Hoy volvemos a tener el placer de publicar el Escritorio de  Francisco Villalobos (@belhor) quien hace unos meses ya nos envió otro. Debo decir que me gusta mucho cómo le quedan a Francisco, ya que son muy elegantes y simplificados. A continuación de la captura os dejo las características.
 

  • Desktop Environment: XFCE4
  • Otros: Conky

    **Temas utilizados**
  • Estilo: Soothe
  • Puntero: Neutral 
  • Controles: Soothe 
  • Bordes de ventana: eGTK

Desde aquí os animo (algo que agradezco de antemano) a participar enviando vuestra captura o capturas con sus correspondientes características, como Sistema Operativo, Fondo de Escritorio, Tema de Ventanas y Tema de iconos a nosinmiubuntublog@gmail.com

Saludos. 

Bajar y convertir vídeos de YouTube

Descargar un vídeo de YouTube y convertirlo a varios formatos es tarea fácil con uno de los complementos disponibles para Firefox. Su nombre es Video DownloadHelper, y ya había sido citado en otra entrada de este mismo blog. Además, también es posible extraer únicamente el audio en formato MP3.

Los pasos a seguir son los siguientes:

1. Instalamos el paquete ffmpeg, que va a ser el que nos permita la conversión entre formatos:


sudo apt-get install ffmpeg

2. Abrimos Firefox y vamos a Herramientas - Complementos. Buscamos Video DownloadHelper y lo instalamos (se nos pedirá que reiniciemos Firefox). Como saldrán varios complementos con nombres que pueden llevar a confusión, fijaos en el icono identificativo del que nos interesa:


Ya lo tenemos instalado. Para comprobar que funciona, vamos a la web de YouTube y comenzamos a visualizar cualquier vídeo. Se activa el icono del DownloadHelper:



Haciendo click derecho sobre dicho icono se abre el menú contextual de la aplicación; vamos a Medios, seleccionamos el vídeo que se está reproduciendo y elegimos Descargar y convertir:



Se nos pide un formato de salida; aquí a vuestro gusto:

Último paso: dar nombre al archivo de destino (por defecto, las descargas se guardan en el directorio dwhelper):


Esperamos que os sirva de ayuda.

Ubuntu y la Banda Ancha Móvil

En esta entrada vamos a ver lo sencillo que es configurar Ubuntu para utilizar un módem USB de Banda Ancha. He probado con dos modelos diferentes de la marca Huawei, cada uno de un proveedor de Internet distinto, y el procedimiento es idéntico en ambos casos.

Los pasos a realizar son los siguientes:

1. Instalamos el paquete usb-modeswitch:

sudo apt-get install usb-modeswitch

2. Hacemos click derecho en el icono del Network Manager, y comprobamos que no existe ninguna opción asociada a la Banda Ancha Móvil:


3. Conecta
mos el módem USB al equipo y volvemos a hacer click derecho en el Network Manager; ahora sí que tenemos la opción Activar la banda ancha móvil. La marcamos y vamos a Editar las conexiones:


4. Se abre la ventana de las conexiones de red. Vamos a la pestaña
Banda ancha móvil y hacemos click en el botón Añadir:


5. Comienza el asistente de configuración, el cual nos muestra el módem detectado. Hacemos click en
Adelante:


6. Seleccionamos país y
Adelante:


7. Seleccionamos proveedor y
Adelante:


8. Plan predeterminado y
Adelante:


9. Resumen de nuestra configuración...
Aplicar:


10. Sólo necesitamos introducir el PIN que nos ha proporcionado nuestro proveedor.
Aplicar:


11. Configuración finalizada. Ya podemos ver la conexión creada:


12. Para conectarnos a Internet, hacemos click en Network Manager y elegimos la conexión que hemos creado:


Si probáis con otras marcas o modelos de módem y os funciona, nos gustaría que lo comentárais .

Un saludo!

(Nota: Desde la versión 10.10 en adelante, el paquete usb-modeswitch viene incluido por defecto).

El Escritorio del Lector

Señoras y señores como Domingo que es aquí está, y esta vez sin retrasos, "El Escritorio del Lector", sección en la que el protagonista puede ser cualquiera de vosotr@s mostrando cómo ha quedado el escritorio de vuestro ordenador.


El autor de esta semana es Luciano Javier Lagassa del blog Laga Sytems, quien hace uso de los dos paneles, pero uno encima del otro en la parte inferior, además de darnos a conocer aplicaciones desarrolladas por él. A continuación os dejo las capturas y características, que muy amablemente nos envió.





  • Tema: Ambiance

  • Iconos: Ubuntu-Mono-Dark


  • Aplicaciones propias:

    • MOPlayer (Musica Online, creado con Script Bash, Zenity, Webkit en Python)
    • SuperAdmin (Administrador para Equipos Remotos creado en Gambas)
    • Vanellues (Navegador Web Ligero con Motor WebKit creado en Python y GTK)

Desde aquí os animo (algo que agradezco de antemano) a participar enviando vuestra captura o capturas con sus correspondientes características, como Sistema Operativo, Fondo de Escritorio, Tema de Ventanas y Tema de iconos a nosinmiubuntublog@gmail.com

Saludos.  

Firefox y su ventana de descargas

¿Os ha sucedido alguna vez que, después de un buen rato navegando con Firefox, decidís cerrar la ventana principal y... se cierra también la ventana de descargas que teníais casi olvidada? Cuando esto ocurre, pueden pasar varias cosas con vuestras descargas; las más comunes son éstas:

Cuidando el MBR (Master Boot Record)

Si tenéis Ubuntu como sistema operativo principal y vuestra intención es instalar un segundo sistema operativo, es recomendable hacer antes una copia de seguridad del MBR (por norma general, el gestor de arranque GRUB está instalado en el Master Boot Record del primer disco duro; son solamente 512 bytes que incluyen información de cómo están establecidas las particiones). Así, en caso de que se estropee GRUB, podréis restaurarlo con ayuda de un Live CD de cualquier distribución de GNU/Linux. 

Crear una copia de seguridad del MBR es tan sencillo como abrir una terminal y ejecutar lo siguiente:

sudo dd if=/dev/sda of=copiaMBR.dat bs=512 count=1

Este comando lee los primeros 512 bytes del primer disco duro (/dev/sda) y los almacena en el archivo copiaMBR.dat. Sólo queda guardar este fichero en un dispositivo que consideréis seguro ;).

Para restaurar el MBR almacenado en copiaMBR.dat es necesario arrancar el equipo desde un Live CD, ya que se supone que desde vuestro disco duro no podéis hacerlo. Una vez completada la carga del Live CD, conectáis al ordenador el "dispositivo seguro" que contiene copiaMBR.dat, lo copiáis a vuestro directorio personal, abrís un terminal y:

sudo dd if=copiaMBR.dat of=/dev/sda bs=512 count=1

Esto escribe el contenido del fichero copiaMBR.dat (512 bytes) al principio del primer disco duro (/dev/sda), quedando así restaurado el MBR (y con él, el GRUB).

Un saludo.

El Escritorio del Lector

Aunque no es Domingo y al igual que durante las anteriores dos semanas, aquí está con un día de retraso por diversas obligaciones "El Escritorio del Lector", sección en la que el protagonista puede ser cualquiera de vosotr@s mostrando cómo ha quedado el escritorio de vuestro ordenador.

En esta ocasión Eduardo García nos trae un Escritorio bastante transparente, con una barra superior (aparentemente usa Task Bar) que hace uso del efecto mencionado, al igual que las ventanas. Además de esto hace uso de un Dock en la parte inferior y una serie de widgets. Al igual que el resto de vosotr@s nos ha enviado la captura con sus correspondientes características, las cuales adjunto a continuación.


  • Tema del cursor: Oxy-white
  • Decoración de ventanas (Emerald): Black_no_shaddows (personalizado)

Desde aquí os animo (algo que agradezco de antemano) a participar enviando vuestra captura o capturas con sus correspondientes características, como Sistema Operativo, Fondo de Escritorio, Tema de Ventanas y Tema de iconos a nosinmiubuntublog@gmail.com

Saludos.