Día del Usuario Ubuntu, aprende de la Comunidad

Si hay algo que caracteriza a GNU/Linux en general, y a Ubuntu en concreto es la gran Comunidad que hay detrás. Gracias a ésta disponemos de una gran cantidad de canales con los que obtener información, los cuales sirven de ayuda tanto a la gente que está empezando como a los más expertos.



Uno de estos canales es Ubuntu Classrom, en el cual se crean una serie de charlas en eventos del tipo Ubuntu Open Week. Como gran parte de esta información está en inglés, disponemos de Classroom_ES, en la cual se organizan eventos paralelos en la lengua de Cervantes, gracias a gente como Sergio Meneses o Marcos Costales, además de, por supuesto, los instructores que impartirán las charlas.

En esta ocasión disponemos de la versión en español del Día del Usuario Ubuntu, que como nos describen en su correspondiente wiki, nos es otra cosa que un conjunto de charlas que se van a dar en el correr de un día para que los nuevos usuarios de Ubuntu, con conocimientos básicos e intermedios puedan aprender cosas como: 

  • Cómo instalar Ubuntu.
  • Encontrar programas equivalentes en Ubuntu.
  • Cómo obtener ayuda.
  • Aprender cosas básicas para utilizar Ubuntu.
  • Aprender como integrarse y colaborar con la comunidad. 

Para acceder a las sesiones simplemente tendrás que entrar en los canales #ubuntu-charlas y #ubuntu-charlas-chat de los servidores IRC de freenode irc.freenode.net o seguir el siguiente enlace, donde deberás ingresar un nombre que te identifique (en Nickname) y dar clic en conectar (Connect). 

Si quieres saber el horario de las charlas para tu ciudad, da clic en el enlace con la hora UTC, este te mostrará la hora local en tu ciudad. 


Instructor
 
 Tema
 
   Horario 
 
  Apertura de la jornada
  Copias de seguridad: Grsync y Clonezilla
  Seguridad básica: Cortafuegos Gufw
  Equivalencia programas Windows/Ubuntu
  Programas de Mensajería Instantánea en Ubuntu
  Corrección de bugs I
  Corrección de bugs II



Como siempre que hay este tipo de eventos, desde el blog os animamos a asistir tanto si eres un usuario experto como novato, ya que pueden resultar bastante interesantes, pudiendo interactuar con otros ubunteros que tienen la misma filosofía de compartir. 

Saludos.

Comments are closed.