Gablabel, traduce textos desde tu escritorio fácilmente

Si algo caracteriza a la Comunidad es la cantidad de proyectos que lleva a cabo. Encontramos un gran número de aplicaciones que ésta nos brinda, y las cuales nos facilitan la experiencia de usuario, además de tener a nuestra disposición el código, pudiendo mejorarlas si lo creemos oportuno, ya sea con ideas o directamente trabajando en él.

Uno de estos ejemplos es Gablabel, una aplicación que como su autor nos describe, es un pequeño cliente de escritorio para Google Translator, muy sencillo, ya que funciona como un pequeño navegador.

Su autor es Damián Nohales, desarrollador de software, y uno de los que autores gSharkDown, quien muy amablemente contactó con el blog para darnos a conocer esta simple, pero interesante aplicación. Este programa está desarrollado en el lenguaje de programación Vala y CMake.

Su autor ha alojado el código en Github, y nos comenta que por ahora, sólo pudo compilarlo y empaquetarlo para la arquitectura i386, no estando garantizado que funcione en otra distro que no sea Ubuntu, ya que se hace uso de la biblioteca para los indicadores de aplicaciones, aunque esto es algo que debe arreglar. Existen dos paquetes para las dos últimas versiones de Ubuntu, es decir, tanto para Natty como para Oneiric en su página de Descargas.



Su funcionamiento es el mismo que si estuviéramos usando Google Translate, pero desde nuestro escritorio, disponiendo de algún atajo de teclado como los de la captura, además de poder poner la aplicación a pantalla completa, y como si estuviéramos en el traductor de Google, elegir el idioma al que queramos traducir.


Desde el blog queremos felicitar a Damián, animarle a seguir desarrollando aplicaciones tan útiles, y agradecerle que las ponga a disposición de la Comunidad.

Aprovechando esta entrada, me gustaría comentar que estaremos encantados de publicar información sobre cualquier que programa estéis creando para GNU/Linux.

Saludos.

Comments are closed.