Lucus Bus, localiza tu parada más cercana

Como bien sabéis nuestro compañero 3pies, es el encargado de la sección de Programación Android del blog, donde encontraréis interesantes entradas que tratan sobre casos específicos que a más de un@ nos sirven de ayuda. Como se trata de una mente inquieta, se ha decidido a lanzar una nueva aplicación llamada Lucus Bus. Aplicación que soluciona la problemática que teníamos para conocer con exactitud las paradas de autobús urbano que existen en Lugo.


Haciéndonos eco del anuncio oficial del lanzamiento, Lucus Bus es una sencilla y vistosa aplicación que te permite consultar tanto las líneas de autobús urbano de Lugo  como las paradas existentes en la ciudad. Éstas se pueden consultar tanto en forma de lista como a través de un mapa, en el cual se marcarán aquellos puntos que busquemos para que nos sea muy fácil localizarlos.

La aplicación también nos ubicará a nosotros y nos informará a cuanto estamos de cada una de las paradas o de los autobuses.


Permite configurar búsquedas para las paradas de aquellas líneas que más nos interesen, activar una búsqueda por proximidad y combinarla con la anterior, y saber cuales son las paradas más cercanas a nuestra posición.


Incorpora un sencillo buscador integrado en toda la aplicación, a través del cual se pueden buscar aquellas paradas o líneas que más nos interesen, siendo el acceso a estas fácil y rápido desde cualquier punto.





Se encuentra en fase de desarrollo BETA, pero como buen desarrollador que piensa en los usuarios, ha abierto un canal en la página web de Facebook, donde éstos puedan notificar posibles fallos o realizar sugerencias Lucus Bus.
 
Si estás interesado en ver cómo funciona, podrás descargarla para tu dispositivo Android a través de Google Play.

Sólo nos queda felicitar a nuestro inquieto compañero, y animarle a seguir trabajando en ideas que ayuden al usuario en el día a día.

Saludos.

Comments are closed.