Proyecto Software Libre

Buenas a todos, normalmente cuando me leéis es acerca de programación, pero hoy os voy a hablar de algo un poco diferente. Como sabéis, esta web nació apostando por el software libre, dando a conocer las distintas distribuciones de Ubuntu y otros Linux, las aplicaciones más interesantes en este campo y un largo etcétera de artículos dedicados al software libre.

Desde hace un tiempo veníamos pensando que nos faltaba algo, y ese algo era empezar nuestro proyecto de software libre. Y cuando decimos nuestro os contamos por supuesto a todos los que nos leéis, ya que sin vosotros nunca habríamos llegado hasta aquí.

La idea es muy simple, simplemente nos tenéis que decir que aplicación os falta en vuestro día a día o que aplicación creéis que podría ser necesaria para la mayoría de los lectores. Podéis dejarnos vuestros comentarios en cualquier canal de los que disponemos, en Twitter, Facebook, Google+, a través del  contacto o a través de los comentarios de este artículo. Nosotros iremos recopilando todo. Si no se os ocurre nada, pero veis alguna propuesta que os guste, no dudéis en apoyarla, todo cuenta.

Una vez que empecemos con el proyecto, ¿quien puede participar? Queremos que todos participéis, de cualquier forma, no solo con código. Puedes participar creando una imagen, probando el proyecto y reportando un error, traduciendo un texto a ese idioma que el resto no controla o diciéndonos que es inmanejable y se puede hacer mejor de otra forma, todo cuenta. Y si no puedes aportar pero sabes de alguien que le pueda interesar, recomiendanos a tus amigos.

¿Que tipo de ideas/proyectos serán los más indicados? Ya que este es un blog sobre Linux, lo más indicado es que sea algo relacionado, aunque como tenemos la sección de programación Android, también es un tema válido. O se puede hacer una mezcla, tener un servidor Linux que nos dé unos servicios y con Android hacer un cliente que se conecte a este servidor. Aunque si vuestra idea no está entre estos parámetro no os preocupéis.

Veremos cual es la propuesta más interesante, eso sí, que este dentro de nuestras posibilidades, tanto a nivel técnico, como en tiempo, utilidad práctica... y nos pondremos manos a la obra. Para ello vamos a habilitar una cuenta de Github donde subir el código y donde podréis disponer de él y participar.

Recordad que esto es una idea y que para ponernos en marcha necesitamos vuestra participación, sin vosotros esto sería imposible. Animaros!!!

Comments are closed.