Ubuntu 12.04 LTS ya se encuentra entre nosotros

Señoras y señores, niños y niñas, tras 6 meses de intensa espera, y con todas las novedades prometidas, por fin se ha sido liberada al "mundo mortal" Ubuntu 12.04 LTS Precise Pangolin. Como nos tienen acostumbrados, los chicos de Canonical han cumplido con los plazos establecidos, y hace pocas horas que han lanzado oficialmente esta versión LTS que tendrá soporte durante 5 años.

Tras la salida de la Beta 2, comentamos, algunas de las características más destacadas de esta versión como una mayor personalización de Unity la inclusión de HUD (Head-Up Display), la implementación de diferentes Quicklists como el de Nautilus, o la opción de utilizar Gnome Classic antes de la salida de Gnome Shell o Unity. 

En lo referente  al Kernel comentamos que desde la salida de Ubuntu 12.04, se decidió usar el Kernel-PAE (permite usar 4GB o más de RAM en un sistema operativo de 32 bits), siendo la versión actual es la 3.2.0-23.36. Además las aplicaciones por defecto que nos encontramos son las versiones de LibreOffice 3.5.2, Gnome 3.4.1, o Rhythmbox  que ha pasado ser el reproductor por defecto. 

En caso de estar interesado en conocer más novedades de Ubuntu Precise Pangolin de forma detallada, lo puedes hacer desde las notas del lanzamiento. Si además de querer conocer las novedades, te interesa instalar esta versión en tu equipo, podrás descargarla desde la sección de descargas de la página principal.

Descarga

Si por el contrario simplemente le quieres echar un vistazo, puedes hacerlo en la página que desde Canonical han habilitado, y donde podrás hacer un Tour de Precise Pangolin desde cualquier navegador.




Ahora sólo nos queda descargarla e instalarla, para así poder comenzar a disfrutar de esta nueva versión, además de por supuesto sacar nuestras propias conclusiones, pudiendo colaborar en su mejora día a día.

Saludos.

Comments are closed.