Fedora 17 Beefy Miracle liberada


Tras el pequeño retraso del cual fuimos avisados con antelación, por fin se encuentra entre nosotros la  versión 17 de Fedora, con nombre en clave Beefy Miracle. Esta excelent distribución, viene con novedades interesantes, además de alguna que ha creado debate dentro de sus usuarios como es la utilización de UsrMove.


Con Fedora 17, los chicos de Red Hat decidieron modifcar el destino de varios de los directorios del Sistema de Archivos, y al que llamaron UsrMove, del cual ya comentamos qué podía aportar.


Algo muy interesante es que en esta versión los usuarios que tengan instalado en su equipo un controlador gráfico que no soporte 3D, serán capaces se usar Gnome Shell.

En lo referente a entornos de escritorio nos encontramos con las versiones GNOME 3.4.1, KDE SC 4.8.3 o XFCE 4.8. Respecto al software podemos destacar las versiones de GIMP 2.8, Firefox 12, LibreOffice 3.5.2.1 como las más representativas, y  por último, no por ello menos importante, el Kernel Linux 3.3.4.


Si estás interesado en probarla, sólo tienes que ir a su sección de Descargas, y elegir el sabor de escritorio que más se adapte a tu equipo y gustos.

Saludos.

Comments are closed.