Proyecto Software Libre (II)

Buenas, hace ya unas semanas que os invitamos a participar en un proyecto de software libre. Durante este tiempo hemos estado escuchando vuestras ideas y animándoos a que participarais. Lo que queríamos desde un principio era una idea con la que cualquiera pudiera aportar lo que pudiera más que hacer un proyecto súper técnico.

 Hace poco hemos recibido una propuesta que nos ha pareció perfecta, reúne características técnicas para poder dar la oportunidad de desarrollar tanto en Android como en web con php. A parte requiere de la colaboración de bastantes de vosotros, ya que el proyecto necesitaría una actualización de los datos de los que se nutrirá, haciendo participe a cualquiera del crecimiento de la aplicación.

La idea nos la ha enviado Tosuno. Se trata de un comparador de precios que nos diga donde es mas barato comprar. Por supuesto la idea se podría ampliar con más conceptos y funcionalidades. Pero lo importante es que la idea nos ha gustado. Además no hace falta deciros que con los tiempos de crisis que estamos viviendo, una aplicación que nos ayude a ahorrar un poquito no está de más.

Antes de nada, deciros que aunque vayamos a seguir adelante con esta idea, seguimos abiertos a escuchar vuestras ideas, cualquier proyecto es bienvenido, y quien sabe si aquí podréis llegar a conseguir la ayuda necesaria para abarcar ese proyecto en el que estáis pensando, o si nos animaremos con más proyectos.

Bueno, una vez que ya tenemos clara la idea de lo que queremos hacer, lo siguiente es definir un canal donde poder ir dejando nuestros comentarios, nuestras listas de requisitos para el proyecto, etc... De todos lo canales, medios y redes sociales hemos optado por Linkedin, simplemente por que dará el valor añadido de que puede ser un lugar de encuentro para posibles relaciones laborables (nos gustaría mucho dentro de un tiempo saber que gracias a participar en este proyecto alguien encontró trabajo).

Hemos creado en Linkedin el grupo Nosinmiubuntu Software Libre en el cual a partir de ahora vamos a intentar reunir en el todos los requisitos y a intentar aclarar todos los requisitos del proyecto antes de empezar a desarrollarlo.

Si alguno de vosotros por la razón que sea no puede o no quiere hacerse un perfil de Linkedin y quiere participar, periódicamente iremos haciendo un resumen que podréis leer aquí en el blog, y si queréis dejar algún comentario lo puede hacer también a través de aquí y nosotros nos encargaremos de trasladarlo al grupo.

Por último, os pido disculpas a los que esta semana estabais esperando la última parte del artículo sobre Android, la semana que viene terminaremos ese tema.

Comments are closed.