Firefox 14 ya se encuentra disponible

Cumpliendo con los plazos que los chicos de Mozilla se habían marcado, hoy ha sido liberado Firefox 14, por lo que podremos descargarla y por supuesto instalarla en nuestros equipos o smartphones. En realidad, la versión que se ha lanzado es la 14.0.1, para así adecuar la numeración para la versión Android.

Podemos consultar las notas del lanzamiento para descubrir las novedades más destacables que nos afectan como usuarios, las cuales os indicamos a continuación:


  • Las búsquedas en Google se realizan con HTTPS
  • Configuración de los plugins para que se carguen en el momento que decidamos. Función que viene deshabilitada por defecto, y que podremos habilitar cambiando el valor de false por true desde about:config buscando plugins.click_to_play.
  • Autocompletado de URLs en el momento de teclearlas.

Además existen otras novedades que afectan a los desarrolladores como son:

  • Implementación de Pointer Lock API.
  • Nueva API para evitar la suspensión del monitor.
  • Mejoras para CSS text-transform y font-variant en los lenguajes turco y griego.

Además de las mejoras enumeradas anteriormente, se han solucionado varios fallos de seguridad, dejando para otras versiones el visor de PDF integrado, el cual suponemos que estará disponible para Firefox 15.

Para tenerlo simplemente puedes descargarlo e instalarlo desde la página oficial de Mozilla o esperar a que esté disponible desde los repositorios y actualizar (en Ubuntu ya está disponible para ello).

Saludos.

Comments are closed.