LibreOffice 3.5.5 liberado sin muchas novedades

Los chicos de The Document Foundation anunciaron el pasado 11 de Julio en su blog, la liberación de la versión 3.5.5 de nuestra suite ofimática favorita.


 
En realidad esta versión no trae demasiadas novedades, sino que simplemente se corrigen una buena cantidad de errores que habían sido notificados o detectados. Según explican en el blog, LibreOffice 3.5.5 viene con algunas mejoras en Calc e Impress, además de en el manejo de fuentes y en la exportación e importación de tipografías.



Para conocer los cambios en detalle, puedes hacerlo a través de las siguientes notas de la versión, correspondientes a las 3 Realeases Candidates que liberaron antes de la versión final: RC1, RC2 y RC3.


Si no puedes esperar a que los chicos de Canonical pongan disponible esta versión estable de LibreOffice a través de sus repositorios, podrás descargarla desde la página oficial, o elegir añadir el repositorio oficial de LibreOffice, y  actualizar o instalar en caso de no tenerlo ya.

Para instalarlo:
 
sudo add-apt-repository ppa:libreoffice/ppa
 sudo apt-get update
 sudo apt-get install libreoffice libreoffice-gnome


Para actualizarlo:
sudo add-apt-repository ppa:libreoffice/ppa
 sudo apt-get update && sudo apt-get upgrade


En realidad, esta versión nos acerca poco a poco a LibreOffice 3.6.0,  la cual verá la luz en las próximas semanas, y que actualmente se encuentra en Beta 3.  

Si estás interesado en probar LibreOffice 3.6.0 Beta 3, y mantener la versión estable, desde la wiki de The Document Foundation te explican cómo hacerlo.

Saludos.

Comments are closed.