[Solución] Vídeos de Youtube en Ubuntu se ven en azul

Desde que comencé a usar Ubuntu 12.04 en la Beta 2 empecé a ver los vídeos de Youtube que utilizaban flash en azul. Aunque no puedo confirmar que esto tiene que ver con el abandono por parte de Adobe en el soporte para Linux, tanto para escritorio como para smartphones, intuyo que alguna relación tiene. Puede que se trate de algún bug, pero éste sólo afecta a la plataforma Youtube, ya que en el resto de webs que usan flash no existe este problema.





Además de purgar la anterior instalación y realizar una nueva, en la red encontré varias soluciones, sólo una me funcionó realmente sin tener que volver a hacer nada más. En realidad era la más simple de todas, y la encontré en Molecuarts , donde nos explicaban que era deshabilitar la aceleración por hardware

Para ello simplemente deberemos abrir un vídeo en Youtube, ponerlo a pantalla completa, y hacer clic en el botón derecho del ratón y seleccionar la opción Configuración. Ahí desmarcaremos la casilla de 'Activar aceleración de hardware' y ya no volveremos a ver vídeos azulados.




Hecho esto, ya no volveremos a ver esos tonos azulados en cualquier vídeo que utilice el dichoso Flash dentro de la plataforma.


Por fortuna HTML5 cada vez está más extendido, y gran parte de vídeos de Youtube ya no usan Flash, esperemos que en poco tiempo no tengamos que depender tanto de un plugin a la hora de navegar por la red.

 Saludos.

Comments are closed.