Emmabuntüs 2, una alternativa con Xfce

Si al igual que yo, eres de los que les gusta reciclar equipos viejos,  una de tus opciones para sacarle el mejor partido es Emmabuntüs 2. Esta distro fue diseñado para facilitar la renovación de los equipos de ayuda a las asociaciones humanitarias, especialmente en las comunidades Emmaús (donde viene el nombre),  y de esta forma  promover el descubrimiento de GNU/Linux para los que empiezan. Su filosofía es la de ser elegante, accesible y equitativa.


Emmabuntüs viene con Xubuntu 12.04, y con una serie de aplicaciones por defecto como LibreOffice, Calibre, VLC, SMPlayer, Thunderbird, Gimp o WinFF entre otras. Para consultar toda la lista, puedes hacerlo en la sección de aplicaciones de su wiki.

El 21 de Septiembre se lanzó la versión 1.02, con algunas mejoras, y que podemos encontrar en la correspondiente página de la wiki.



Changement du profil du dock.png



A continuación os dejamos un vídeo donde podrás ver el aspecto por defecto, además de cómo se trabaja con esta distribución.



Si estás interesado en probarla, desde su wiki oficial nos explican las diferentes opciones que tenemos para instalarla, y que puedes consultar aquí.

Para descargarla basta con hacerlo desde el enlace que os ponemos a continuación de la versión 1.02, y que se encuentra alojado en Sourceforge como no podía ser de otra manera.
Saludos.

Comments are closed.