Nosinmiubuntu para Android sufre un lavado de cara


No queríamos que en nuestro caso el dicho "en casa de herrero, cuchillo de palo" se cumpliera en nuestro caso, por eso decidimos darle un lavado de cara a nuestra app para Android.

Si queréis ver que es lo que ha cambiado seguid leyendo.

Durante un tiempo le hemos estado dando vueltas a la aplicación, hemos visto que muchas cosas eran mejorables y otras sobraban. Además hemos aprovechado los conocimientos que cada semana compartimos con vosotros en la sección programación Android para darle un aire nuevo a la aplicación.

Como principales características destacamos:
  • Interfaz modificada siguiendo la línea marcada por ICS.
  • Mejora en la carga de imágenes.
  • Navegación. Presentación de lista y detalle conjuntamente en pantallas grandes.
  • Opciones para compartir de forma rápida y sencilla.





En particular destacamos la nueva navegación, la cual sigue la línea marcada por aplicaciones como Gmail. En el caso de tener una pantalla grande tipo tablet, la aplicación mostrará la lista de artículos y el detalle del artículo seleccionado. De esta forma está mejor aprovechada la pantalla y se puede ir navegando entre los diferentes artículos de una forma muy cómoda.









En pantallas de móvil la lista de artículos y el detalle de cada uno estarán divididos en dos pantallas diferentes. De esta forma se pueden leer los artículos sin tener que forzar al límite la vista.






Por otro lado la carga de los artículos se minimiza todo lo posible para que podáis descargaros los artículos y leerlos aunque no tengáis conexión.

Para los que os preocupan demasiado los permisos que pide la aplicación, os advertimos que hemos añadido un nuevo permiso, almacenamiento en la tarjeta SD. Esto es debido a la mejora en la carga de imágenes. Gracias a esto las imágenes se cachearán y no será necesario descargar imágenes cada vez que se necesiten.



Otro de los nuevos requisitos es la versión mínima necesaria para poder instalar la aplicación. Subimos de la versión 2.1 a la 2.2. Esto no es un mero capricho, si no que es necesario para poder almacenar la aplicación en la tarjeta SD de vuestro dispositivo. Os pedimos disculpas a los que tenéis un dispositivo con la versión 2.1 de Android.

Por último, esperamos que os gusten los cambios en la aplicación. Si lo consideráis oportuno puntuadnos en el market de Android para poder tener una referencia de que os parecen estos cambios. Y si no, como siempre, desde los comentarios del blog podéis darnos vuestra opinión.


Podéis acceder a la página de la aplicación desde este enlace, haciendo click en la imagen de abajo o buscando "nosinmiubuntu" directamente en la web de http://play.google.com



Comments are closed.