Sitios web de referencia para programadores Android

Son muchas las webs que cada día tenemos que consultar para poder resolver nuestras dudas, pero pocas las que nos ayudan y acaban convirtiendose en las destacadas de nuestros marcadores. Vamos a ver las que para nuestro gusto son algunas de las mejores o imprescindibles en el día a día para el desarrollo en Android.



Si hablamos de Android empezamos por la más importante, android.com. La web oficial de Android ha sufrido un importante cambio en esta última temporada y es un referente a la hora de buscar las novedades en el API.

Además de la web oficial, existe un canal en Youtube para Google Developers donde nos podremos encontrar video tutoriales sobre lo último de Android, youtube.com/user/GoogleDevelopers.

Entre las webs de referencia no puede faltar una en la que resolver dudas de programación, entre mis preferidas encontramos stackoverflow.com. En esta web podremos preguntar cualquier duda que tengamos sobre casí cualquier tema de programación. Los usuarios son muy activos y en muy poco tiempo seguramente haya alguien interesado en nuestro problema y dándonos una solución.

Cuando un usuario aporta la información necesaria que resuelve la duda, su comentario es marcado para que sea más fácil encontrar la solución al problema entre el resto de comentarios.

Si no quereis esperar a que alguien os conteste, hay un excelente sistema de tags para poder encontrar dudas sobre las que se está hablando o que ya están resueltas. Si quereis también podeis aportar vuestro granito de arena sobre algún tema que controleis.

Por último, no puede faltar un sitio donde buscar código, y que mejor sitio que github.com, además de código para Android podreis buscar sobre otros muchos lenguajes. Podreis crear vuestros repositorios tanto privados como públicos.

El único pero que se le puede achacar a estas webs es que están únicamente en inglés y puede llegar a ser un inconveniente para algunos. Aunque si os animais con ellas seguro que no os defraudarán.

Por supuesto cada uno tendrá sus páginas de referencia. ¿Os animáis a compartir las vuestras?

Comments are closed.