Comfusion 4, el resultado de sumar Ubuntu, Debian, Compiz y Fusion

Este fin de semana ha sido lanzado ComFusion 4, una distribución de la que ya hemos hablado en otras ocasiones, y que en palabras de sus autores "No sigue pautas de estilo, ni de modas, hacemos la distribución que mejor nos parece en cada momento, hemos escuchado a nuestros seguidores y otra mucha gente de la comunidad Linux".
Después de esta declaración de intenciones, comprobamos que Comfusion 4 usa como sistema base a Lubuntu 12.04, permitiéndonos elegir entre dos opciones de escritorio como son LXDE y Openbox.

Si nos decantamos por LXDE, comprobaremos que es un híbrido con gestor de archivos Pcmanfm y panel de XFCE , además de hacer uso de  Compiz y Emerald, dándonos la opción de tener efectos 3D con un bajo consumo de recursos.

Openbox nos proporcionará otra opción minimalista, y que junto a Compton, nos hará disfrutar de los efectos de escritorio, entre las conocidas ventajas de este entorno.





En lo referente a aplicaciones han decidido que su distribución no venga con demasiadas aplicaciones preinstaladas, aunque vemos que dispone de lo esencial nada más instalar el sistema, encontrándonos con aplicaciones como Pcmanfm, Gpicview, Firefox, Thunderbird, Gnome-Mplayer, Audacious o Gnumeric entre otras. 




Si tras instalar Comfusion 4 consideramos que faltan algunas aplicaciones, podremos instalarlas de la misma manera que hacemos en Ubuntu o Debian, aunque podemos optar por hacer uso del script PostinstallerF, el cual nos proporcionará paquetes tales como Unrar y p7zip, Codecs privativos, Xbmc, Jdownloader, LibreOffice o Gimp.

En el caso de que quieras saber todas las novedades que trae junto a la lista de  aplicaciones, han puesto a nuestra disposición un documento pdf con toda la información.

 A continuación os dejamos un vídeo de lo fácil y rápida que es su instalación:




Cuando instalemos esta curiosa distribución, nos pedirá un usuario y contraseña, que son comfusion4, y el campo contraseña en blanco.

Los administradores de Comfusion ponen a nuestra disposición dos formas de descarga, una a través de Sourceforge y otra mediante Mediafire en varias partes, las cuales os enlazamos para mayor comodidad.



Ahora sólo queda que la probéis y opinéis sobre ella, y es que da gusto disponer de tanta variedad a la hora de elegir qué instalar en nuestros equipos.

Saludos.
 

Comments are closed.