Instala JDownloader en Ubuntu mediante repositorio PPA

La mayoría de vosotros prefiere la descarga directa de archivos desde servicios como Mediafire, Rapidgator o Uploaded entre otros,  en lugar de hacerlo por Bittorrent. Para este tipo de servicios disponemos de una herramienta como es JDownloader.


JDownloader es una plataforma de código abierto que está escrita en Java, y que nos da la posibilidad de gestionar las descarga de archivos de servidores como los que hemos indicado anteriormente, pudiendo realizar descargas múltiples pararelas, reconocimiento de captcha o incluso extracción automática de archivos que pueden estar divididos en partes.

Esta grandiosa aplicación nos permite automatizar la descarga de una gran cantidad de archivos, pudiendo pararlas y reiniciarlas cuando lo necesitemos.

Si quieres instalarla en Ubuntu existe la opción de hacerlo a través de respositorio PPA, por lo que bastará con:

sudo add-apt-repository  ppa:jd-team/jdownloader 

sudo apt-get update

sudo apt-get install jdownloader 


Al abrir la aplicación por primera vez nos encontraremos con que comienza a comprobar los paquetes que hay instalados, para así disponer de la última versión de estos.


Una vez iniciada  nos pedirá que elijamos el idioma:


Además nos pregunta si deseamos hacer uso de la extensión de gestión de descargas FlashGot, y que habrá instalar por separado, descargándolo desde la página de Addons de Mozilla.


 
Una vez instalada nos encontraremos que tiene un aspecto bastante intuitivo, y que nos permite añadir los enlaces con el simple hecho de copiarlos en el navegador, y que podremos localizar en la pestaña 'Capturador de Enlaces'.



Además, nos permite el uso de complementos para controlarla remotamente, programar el apagado del equipo una vez finalice la descarga, o descomprimir automáticamente los archivos descragados que componen uno mayor.



 
Aunque tras la desaparición de un servicio como Megaupload ha perdido adeptos, no deja de ser una aplicación muy útil para servicios de ese tipo. Es, en definitiva, una herramienta muy fácil de usar, que nos facilita la descarga de archivos que están divididos en una gran cantidad de partes, además de una alternativa muy válida para usar como gestor de descargas.


Saludos.

Comments are closed.