Nosinmiubuntu cambia de cara

Si hace aproximadamente un mes, nuestra aplicación para Android sufría un lavado de cara, en esta ocasión le ha tocado al blog. En realidad llevávamos un tiempo queriendo realizar el cambio, y tras unas cuantas horas de trabajo el resultado es el que podéis ver.


En realidad el cambio en la distribución  del contenido no ha sido muy grande, ya que nuestra idea siempre ha sido que al acceder a la web os encontréis directamente con él, el cual es el objetivo que busca un usuario al acceder a una web. Por esto recopilamos la información que creemos que os puede ser más útil en las secciones 'Guías de Instalación', 'Programación Android' y 'Servicios y redes', además de tener a la vista las entradas más populares, diferentes etiquetas con las que localizar entradas relacionadas y por supuesto el 'Archivo'.



Donde sí hemos hecho hincapié ha sido en el aspecto con el que mostrarlo, aunque mantenemos colores como el verde, gris y blanco, combinación que venimos usando desde el principio del blog hace cuatro años, y que es algo que ya consideramos como seña de identidad. Para acompañar a "nuestra" combinación de colores elegimos como tipografía la de 'Ubuntu' que hace que la lectura sea agradable.


Con el cambio de aspecto cada entrada aparece como individual para hacer más fácil la interacción e identificación. Hemos eligido nuevos iconos sociales, e incorporado en éstos el acceso al grupo de LinkedIn que iniciamos para el Proyecto de Software Libre, además de a Google Play donde podréis descargar nuestra aplicación para seguir el blog desde cualquier dispositivo Android.


Además de lo dicho, añadimos un elemento que integra vuestros comentarios, mostrando los últimos y en la entrada que se ha hecho, favoreciendo (desde nuestro punto de vista) que cualquiera que acceda a la web, pueda ver los temas más candentes de ella.


A la hora de escribir los comentarios seguimos haciendo uso de Disqus, aunque con su nueva versión, que permitiré navegar entre entradas a través de éstos.



Apoyándonos en este cambio de aspecto, también hemos estado valorando el crear nuevos contenidos y entradas, y de los cuales iremos hablando en los próximos días conforme vayan cogiendo forma.

Ya que para nosotros este paso ha sido un empujón para mejorar todos los aspectos del blog, esperamos que éste haga que la web sea más accesible y agradable, además de que nos deis vuestra opinión al respecto votando en la encuesta que encontraréis al final de la página o comentando en esta misma entrada.

Saludos.

Comments are closed.