Premios PortalProgarmas al mejor Software Libre 2012

Desde hace 4 años la web  PortalProgramas viene celebrando sus "Premios al mejor Software Libre", y en esta cuarta edición nos han pedido que lo demos a conocer. Estos premios son un certamen creado para promocionar el conocimiento y el uso de los programas libres, además de que los usuarios valoren el trabajo de los desarrolladores.

La mayoría de nosotros utilizamos Software Libre en nuestro día a día con aplicaciones tan conocidas como Firefox, bases de datos MySQL o el mismo servidor Apache, aunque siempre salen a la luz nuevos proyectos, que quizá merezcan reconocimiento pero carezcan de la posibilidad de publicitarse al público, y ahí es donde estos premios entran con nuestra colaboración.



Entre las categorías disponibles, podemos destacar la de "Programa con mayor potencial de crecimiento", que  recibirá un premio exclusivo en forma de donación de 300 euros, o las de "Software Libre más popular" y "Mejor blog de software libre"aunque existe un total de diez, las cuales podéis consultar en su web

Desde el 26 de Noviembre hasta el 6 de Diciembre, cualquier usuario que lo desee puede nominar la aplicación o web que considere digna de ello en la sección de nominaciones.


Una vez cerrado el plazo de nominaciones, se procederá a votar en cada categoría hasta el 28 de diciembre, conociéndose los premiados a partir del 15 de enero.

Desde el blog consideramos que es una buena iniciativa, ya que con ésta se ayuda a seguir adelante a proyectos muy interesantes, como es el caso de aplicaciones como LibreOffice, Openshot o Blender entre otros.

Disponéis de más información en la web de PortalProgramas.

Saludos.

Comments are closed.