El Escritorio del Lector #68

Como buen domingo, volvemos con una nueva edición de "El Escritorio del Lector". Sección que me ha sorprendido muy gratamente, ya que vosotr@s sois los que la hacéis seguir enviando vuestras capturas y características. Es muy gratificante que participéis con nosotros, por lo que sólo nos queda agradecer esta implicación.


Nuestro visitante de hoy es @georgevazj, quien ya nos envió en otra ocasión, y que nos comenta lo siguiente:

Alertas y notificaciones en Android

Buenas, los programadores normalmente nos estamos preocupando de que nuestro código se vea lo más simple posible, que sea eficiente y que funcione bien para obtener nuestro objetivo una aplicación robusta y con el menor número de fallos. Pero es tal nuestra obsesión por que todo esto quede bien que muchas veces nos olvidamos de un tema aún más importante, la información que le damos al usuario.

El Escritorio del Lector #67

Tras el pequeño parón de una semana, volvemos con una nueva edición de "El Escritorio del Lector". Sección que me ha sorprendido muy gratamente, ya que vosotr@s sois los que la hacéis seguir enviando vuestras capturas y características. Es muy gratificante que participéis con nosotros, por lo que sólo nos queda agradecer esta implicación.


El protagonista de hoy es José Santiago Burgos, quien nos envía dos configuraciones diferentes, ya que modificó la primera antes de ser publicada añadiendo una serie de extras, y que muy amablemente ha querido darla a conocer.

Integrar PDF en Chromium

Nunca antes había utilizado el navegador de código abierto Chromium, pero hace unos días decidí probar la variante más ligera de todos los Ubuntus, es decir, Lubuntu, la cual trae Chromium como navegador por defecto. Lo que más impresiona desde el primer momento es la rapidez del dúo Lubuntu + Chromium, en comparación con la pareja Ubuntu + Firefox. Coaccionado por estas buenas sensaciones, continué instalando y probando más aplicaciones, entre ellas LibreOffice y GIMP, las cuales también se inician en un tiempo inesperadamente reducido.



Reutiliza tu código Android

Buenas, ya llevamos unos cuantos meses hablando de Android en NosinmiUbuntu y algunos de vosotros seguramente ya habréis empezado vuestros proyectos y estaréis como locos experimentando un poco de aquí y un poco de allí. Si tenéis varios proyectos en marcha seguramente os ha pasado que en más de uno habéis implementado un método o una clase igual, por ejemplo una clase para acceder a base de datos.

Cómo mejorar el rendimiento en SQLite (Android)

Buenas, hace ya un tiempo que vimos como guardar datos en nuestro dispositivo mediante bases de datos SQLite. Ahora he querido retomar este tema porque recientemente he tenido que mejorar el rendimiento de una aplicación sobre todo cuando descargaba datos y los guardaba.

El Escritorio del Lector #66

Finalizando la semana ya estamos aquí con una nueva edición de "El Escritorio del Lector". Sección que me ha sorprendido muy gratamente, ya que vosotr@s sois los que la hacéis seguir enviando vuestras capturas y características. Es muy gratificante que os impliquéis con el blog, así que desde aquí os agradecemos que sigáis participando y comentando.

Hoy nos visita Evian Dyk, usuario de Ubuntu 11.10 y que nos explica que además de las características que hay a continuación de las capturas, incorporó Gnome-Pie, Gnome-Do, algunas extensiones de Gnome para darle mas comodidad, empezando por ocultar las barras y los docks de Gnome-shell.