Peticiones HTTP ahora mucho más fáciles en Android

Buenas, muchas veces los programadores pecamos de inventar la rueda una vez tras otra y no nos paramos lo suficiente a buscar en el trabajo que otros nos ofrecen ya preparado. El hecho de no tener que pensar por nosotros mismos una parte de nuestro proyecto es una gran ventaja, ya que nos ayuda a centrarnos en otras partes que de otra forma quedarían más abandonadas.

LinuxCon Europe 2012 se celebrará en Barcelona

Por segundo año consecutivo The Linux Foundation  celebra su evento LinuxCon en Europa Para este año 2012 la ciudad elegida ha sido Barcelona, siendo las fechas elegidas entre el 5 y el 9 de Noviembre, y en las que los asistente podrán disfrutar de una amplia variedad de conferencias y talleres con los que ampliar sus conocimientos.

Obtén la versión, orientación, tamaño o densidad de pantalla en Android


Ayer publicamos una nueva versión de la aplicación de Nosinmiubuntu para Android. Fue una semana intensa en la que me dí cuenta de hasta que punto hay diferencias entre las diferentes versiones de Android y los dispositivos.

La semana pasada os hable de como localizar aplicaciones. La solución era muy simple, aplicando nombres específicos a las carpetas nos llegaba de sobra. Lo mismo se puede aplicar por ejemplo para determinados layouts o imágenes. Simplemente con hacer su versión y colocarlo en la carpeta correspondiente bastaría.

Localizar nuestra aplicación en Android


Buenas, esta semana nos han sugerido que tratemos un tema muy interesante pero que puede pasar desapercibido por lo simple que puede llegar a ser finalmente.


Cuando estamos haciendo una aplicación es algo de lo que no nos preocupamos hasta que la tenemos finalizada: localizar la aplicación o dicho de otra forma, traducirla a diferentes idiomas.

Emmabuntüs 2, una alternativa con Xfce

Si al igual que yo, eres de los que les gusta reciclar equipos viejos,  una de tus opciones para sacarle el mejor partido es Emmabuntüs 2. Esta distro fue diseñado para facilitar la renovación de los equipos de ayuda a las asociaciones humanitarias, especialmente en las comunidades Emmaús (donde viene el nombre),  y de esta forma  promover el descubrimiento de GNU/Linux para los que empiezan. Su filosofía es la de ser elegante, accesible y equitativa.

Sitios web de referencia para programadores Android

Son muchas las webs que cada día tenemos que consultar para poder resolver nuestras dudas, pero pocas las que nos ayudan y acaban convirtiendose en las destacadas de nuestros marcadores. Vamos a ver las que para nuestro gusto son algunas de las mejores o imprescindibles en el día a día para el desarrollo en Android.