Sliding Menu en Android

Hace tiempo que tenía ganas de ver como funcionaban los menús laterales estilo Facebook o Google+. Por suerte hace poco he podido utilizarlos en un proyecto y está dando un buen resultado. Gracias a las librerías existentes implementarlo en un proyecto se vuelve un juego de niños.

Notificaciones Push en Android II

La semana pasada le echamos un vistazo a las notificaciones push en Android de la mano del servicio Google Cloud Messaging y preparamos la parte servidor. Esta semana vamos a completar lo anterior preparando la parte cliente. Daremos de alta y baja a un usuario y prepararemos nuestra aplicación para recibir mensajes.

Notificaciones Push en Android I

Quien no conoce aplicaciones como WhatsApp, Google Talk, Facebook Messenger o el tan mencionado últimamente Line? Y que tienen en común todos ellos? A parte de servir para comunicarse, que el sistema de comunicaciones se hace a través de notificaciones Push. Vamos a echarle un ojo y ver como funcionan.

Cómo utilizar fragments en Android

Con las primeras versiones para tablet de Android se incluyó una nueva funcionalidad en la API de Google, los fragments. Trozos de la interfaz de usuario con su propio comportamiento y que pueden ser re-utilizados en las pantallas que deseemos. Por ejemplo para hacer un panel multiple al estilo de la app de Gmail o la app de nosinmiubuntu blog.

Guía de instalación de FreeBSD (Parte III)

Tal y como habíamos anticipado en la segunda parte de la guía de instalación de FreeBSD, en esta tercera entrega vamos a instalar el sistema de ventanas X y el entorno de escritorio GNOME. El procedimiento es el mismo que el utilizado hasta ahora, es decir, mediante pkg_add.  La diferencia está en que el número de paquetes requeridos por X (y sobre todo por GNOME) es considerablemente mayor, así que toca armarse de paciencia y esperar a que todas las descargas se completen.

Premios PortalProgarmas al mejor Software Libre 2012

Desde hace 4 años la web  PortalProgramas viene celebrando sus "Premios al mejor Software Libre", y en esta cuarta edición nos han pedido que lo demos a conocer. Estos premios son un certamen creado para promocionar el conocimiento y el uso de los programas libres, además de que los usuarios valoren el trabajo de los desarrolladores.