Corre Linux Corre: tu guía para empezar con Ubuntu

Como todos sabéis, existe una gran Comunidad detrás del mundo GNU/Linux, en el que los usuarios comparten sus conocimientos y trabajo, para que cualquiera pueda beneficiarse de ello. Como nos gusta dar a conocer toda la información que puede ayudar a los usuarios, en la entrada de hoy vamos a hablar del libro "Corre Linux Corre".


Este libro ha sido creado por  Fernando Monroy, quien contactó con nosotros  para avisarnos de su liberación oficial, algo que agradecemos de antemano.


 


Esta obra acerca Ubuntu a todos aquellos que se inician en el mundo de Gnu/Linux, y que eligen la distribución de Canonical como punto de partida. En él encontraremos instrucciones para realizar tareas típicas del día a día, como son configurar el  sistema, administrar archivos o instalar programas entre otras.

En esta publicación no se explica el proceso de instalación, sino que comienza directamente a explicar el funcionamiento del Sistema Operativo, por lo que se entiende que el usuario ya ha conseguido instalar Ubuntu en su equipo.

El contenido que los lectores encontrarán tras descargar el documento es: 
 
  • Capítulo 1: Bienvenido a GNU/Linux
  • Capítulo 2: Gestión de archivos
  • Capítulo 3: Configuración del sistema
  • Capítulo 4: Internet, Redes Sociales y más
  • Capítulo 5: Instalación de dispositivos comunes
  • Capítulo 6: ¿Cómo lo hago en GNU/Linux?


En realidad, aunque el autor no explica cosas como qué es GNU/Linux, su estructura del sistema de archivos o  los comandos básicos, que entendemos que todo usuario que se inicie en este mundo debería saber (aunque se pueden adquirir por otras vías), es una buena opción para que los que empiezan, puedan a dar sus primeros pasos, por lo que recomendamos su lectura como guía.

Descarga "Linux Corre Linux"
Saludos.

Comments are closed.