Ubuntu Phone muy pronto para descarga en Nexus 4


Hace poco Canonical mostraba al mundo por fin su tan esperado sistema operativo para dispositivos móviles Ubuntu Phone. Para los que vamos a trastear con este sistema operativo deciros que estará disponible dentro de muy poco, exactamente el día 21 de febrero.







La mala noticia de momento es que solamente los afortunados poseedores de un Nexus 4 y los de un Galaxy Nexus tendrán disponibles las roms para su instalación en sus dispositivos. Esta será una preview del sistema final quedando también a la espera de tener confirmados los dispositivos móviles de Canonical.



Junto con las roms se podrán descargar también las herramientas necesarias para hacer lo más sencilla posible la instalación en nuestros dispositivos Nexus.



Unos días después, del 25 al 28 de febrero, Canonical estará presente en el MWC que se celebrará en Barcelona. Allí atenderá dudas y atenderá a aquellos que lo deseen ayudandoles a instalar Ubuntu for Phone en sus dispositivos. Los que tengáis la suerte de acercaros por allí los podréis encontrar en la cabina número 81D30, App Planet Hall 8.1




Para los que somos desarrolladores Ubuntu la idea es que las aplicaciones que se desarrollen para la plataforma móvil sean compatibles con el sistema operativo de escritorio ahorrando así al desarrollador muchísimo tiempo. Los que queráis desarrollar podéis hacerlo utilizando HTML5 lo cual es una ventaja ya que podéis aprovechar estos desarrollos para otras plataformas.



También podéis hacerlo mediante el SDK que pone a nuestra disposición Canonical en http://developer.ubuntu.com/get-started/gomobile/. Utiliza Qt + QML y en esta misma página encontrareis más información sobre como instalar las herramientas necesarias y dar los primeros pasos.



Para los que ya vais a poneros manos a la obra no dejéis de echar un vistazo a las líneas de diseño que nos proponen en http://design.ubuntu.com/apps

Comments are closed.