Ubuntu se lanza a la conquista de las tablets

Seguramente el stand de Canonical en el MWC de Barcelona será bastante visitado, sobre todo después de ponernos los dientes largos con el reciente anuncio del lanzamiento de Ubuntu Phone en los dispositivos Nexus, y ahora con el recién presentado Ubuntu for Tablet.

Parece que el ordenador de sobremesa está empezando a ser un elemento prescindible gracias a la llegada a nuestras vidas de los smartphones y las tablets. Estas últimas con un amplio abanico de configuraciones en cuanto a tamaño de pantalla, rendimiento, etc...

Canonical ha visto el mercado que se le estaba escapando de las manos, y ha decidido ponerse manos a la obra para presentar hoy su sistema operativo adaptado para tablet. La idea que pretenden dar viendo el video presentación, es que sea lo más sencillo posible realizar cualquier tarea y sobre todo envolvente, desde cualquier aplicación poder realizar multitud de tareas.


Me llama la atención, cómo han integrado las videoconferencias para que sea muy sencillo mantener una conversación mientras se está editando uno de nuestros documentos o realizamos cualquier otra acción.

Otro de los puntos a tener en cuenta es la gestión de cuentas, quizá es lo que más echo en falta en las tablets en general hasta día de hoy.

El uso de cada una de las esquinas de nuestro dispositivo va a seguir la misma forma de comportarse que en la versión para teléfonos. Cada una de estas servirá para una función determinada, por ejemplo, tirando de la esquina izquierda podremos ver nuestras aplicaciones preferidas, o tirando de la superior podremos acceder a las notificaciones.

Veremos como evoluciona la adaptación de Ubuntu a los dispositivos móviles y que nuevas sorpresas nos esperan a la vuelta de la esquina en el MWC de Barcelona.

Comments are closed.