Como instalar Android Studio en Ubuntu

En el evento Google I/O se dieron a conocer muchos de los avances que traerá Google para este año. Entre ellos uno de los que más gusto en la parcela dedicada a los desarrolladores ha sido su nuevo IDE, pensado exclusivamente para desarrollar en la plataforma Android. Dejan atrás Eclipse con su ADT y se basan en Intellij IDEA para este IDE.


Pero no desinstaléis de momento vuestro Eclipse, el IDE que nos dejan descargar desde la web  de Android en la sección de developers todavía se encuentra en una fase muy temprana y ya nos advierten que puede tener errores. Aún así yo no he podido resistirme y voy a probar esta herramienta que seguramente hará las delicias de más de uno.



Una vez que tenéis descargado el IDE debéis descomprimirlo, yo lo hago en una carpeta donde organizo mis herramientas de desarrollo. Dentro del paquete que hemos descomprimido encontrareis una carpeta bin, y dentro de esta un archivo llamado studio.sh. Solamente debéis ejecutar este archivo desde una terminal o con doble-click sobre él e indicar que queremos ejecutar el archivo. Y ya está. En unos segundos ya se estará ejecutando el nuevo IDE.

Una vez que ya estamos dentro, la tarea de crear un nuevo proyecto no tiene diferencias con Eclipse. Lo que si que cambia es la distribución de las carpetas de nuestro proyecto estando casi todo dentro del directorio src.

De momento es muy prematura dar una opinión formada sobre este nuevo IDE pero la verdad es que después de estar trasteando un poco con él y por el vídeo introductorio promete bastante. Dejemos que evolucione de su temprana versión 0.1 y que vaya madurando.



Comments are closed.