Activa el Backspace/Retroceso de Nautilus en Ubuntu 13.04

El lanzamiento de una nueva versión de Ubuntu siempre suele traer actualizaciones en las aplicaciones que vienen presinstaladas. En el caso de Ubuntu 13.04 Raring Ringtail disponemos de la versión 3.6 de Nautilus, en la que nos encontramos que no viene activada la opción de retroceso con la tecla 'Backspace', opción que para mí es muy útil en el día a día, y que nada más instalar eché en falta.

Como no podía ser de otra manera, siempre existe una solución para este tipo de situaciones, la cual nos la facilitan en Ask Ubuntu, el portal oficial de preguntas y respuestas de Ubuntu. En esta web nos explican cómo habilitar nuevamente esta funcionalidad en 3 sencillos pasos, que son los siguientes:


1. Abrimos el archivo "accels" mediante el siguiente comando:

 gedit ~/.config/nautilus/accels

2. Una vez abierto el archivo añadimos la línea

 (gtk_accel_path "<Actions>/ShellActions/Up" "BackSpace")

3. Guardamos y reiniciamos Nautilus con cualquiera de estas dos órdenes:

nautilus -q

killall nautilus


En realidad para realizar la misma acción tendríamos que utilizar la combinación Alt +, pero como animal de costumbres que soy, prefiero segur con la configuración que he utilizado durante tantos años.

Os recuerdo que en en la versión de Firefox para GNU/Linux, esto es algo que también ocurre, aunque por supuesto existe solución a ello, la cual explicamos en la correspondiente entrada en su día.

Saludos. 

Comments are closed.