Cómo configurar el Mobile Backend Starter de Google (III)

Por fin todo lo que estuvimos viendo estos días cobra sentido. Una vez terminado este artículo la aplicación demo podrá enviar mensajes, los cuales tendrán un propietario autenticado. Cada vez que se reciba un mensaje sabremos quien lo envía y además lo recibiremos al instante y sin necesidad de actualizar. Empezamos creando el primero de los ids necesarios.

Cómo configurar el Mobile BackEnd Starter de Google (II)

En la primera parte de esta serie empezamos a configurar la nueva herramienta que Google pone a nuestra disposición para crear backend enfocados principalmente a dispositivos móviles. Continuamos configurando este entorno, hoy le toca el turno al Google Cloud Messaging.

Cómo configurar el Mobile Backend Starter de Google (I)

En el último evento de Google I/O fueron numerosas las novedades presentadas, sobre todo en el campo de los desarrolladores. Una de las sorpresas más agradables fue la presentación de un entorno backend que está pensado para que nos centremos principalmente en el desarrollo del cliente.

Activa el Backspace/Retroceso de Nautilus en Ubuntu 13.04

El lanzamiento de una nueva versión de Ubuntu siempre suele traer actualizaciones en las aplicaciones que vienen presinstaladas. En el caso de Ubuntu 13.04 Raring Ringtail disponemos de la versión 3.6 de Nautilus, en la que nos encontramos que no viene activada la opción de retroceso con la tecla 'Backspace', opción que para mí es muy útil en el día a día, y que nada más instalar eché en falta.

Tarjetas estilo Google Now con la librería CardsUI en Android

Hoy os traigo una librería que me ha gustado mucho. En pocas palabras lo que hace es emular la apariencia de las tarjetas que está poniendo de moda Google Now. La librería viene de la mano de Nadavfima, aquí podéis encontrar su repositorio de Github donde debéis descargaros la librería https://github.com/nadavfima/cardsui-for-android.