inicio

feb 23, 2011
|

Disponible LibreOffice 3.3.1

Desde hace dos semanas venimos hablando en el blog sobre la liberación por parte de la Document Foundation de las RC1 y RC2 de LibreOffice 3.3.1. Después de éstas, por fin está disponible la versión final y estable. Ésta no difiere en mucho con respecto a la 3.3, ya que viene a solucionar en su mayor parte bugs, aunque también añade iconos que se diferencian respecto a OpenOffice.

Aquí paso a reproducir las notas de la versión que nos concierne al mundo GNU/Linux:


  • Esta versión es bit a bit idéntica a la Release Candidate 2, por lo que no es necesariodescargar ni instalar si tiene esa versión ya.
  • Si se ejecuta Linux, la variante de Java GCJ tiene problemas conocidos con LibreOffice, aconsejamos por ejemplo, utilizar OpenJDK lugar. 
  • LibreOffice contiene todas las revisiones de seguridad de OpenOffice.org en 3.3.0, y tal vezmás como un efecto secundario del código de limpiezas. 
  • Hay algunas errores que no son críticos, y que se abordaráb próximamente en las versiones de corrección de errores, pero que al parecer no afectan a GNU/Linux.


Si estáis interesados en leer sobre las Nuevas características de la versión aquí lo podréis hacer.

Para instalar LibreOffice bastará con añadir el repositorio oficial y seguir los pasos:

sudo add-apt-repository ppa:libreoffice/ppa

sudo apt-get update

sudo apt-get install libreoffice


Comentar que si ya lo tienes instalado mediante el repositorio anterior en breve se actualizará desde éstos. Si por el contrario no puedes esperar y quieres tenerlo ya con una instalación manual en esta entrada comentamos cómo hacerlo (si tienes la RC2 no será necesario porque es la misma que la estable).

Saludos.
0
Las dos fichas siguientes cambian el contenido a continuación.
Fundador y administrador del blog. Gran fan de todo lo relacionado con la tecnología y de GNU/Linux en particular.