inicio

abr 2, 2009
|

Gestionar iPod en Ubuntu


Aprovechando que no hace mucho salió la nueva versión de Floola, me he decidido a hacer una entrada sobre este programa que a mí me ha solucionado la vida. Desde el primer día que me regalaron el iPod estuve buscando la manera de no utilizar iTunes, y probando varios me quedé con Floola. Con este programa puedes añadir/eliminar discos, fotos, videos, podcasts, artwork, etc. Direis pues eso también lo hace iTunes, cierto, pero además de hacer lo mismo tiene tres enormes ventajas sobre él, y son:


1) No necesitas sincronizar el iPod, es decir, en cuanto inicias el programa automáticamente reconoce lo que hay dentro y no vas a tener el problema de tener que utilizar el iPod sólo en un ordenador además de los típicos casos de que se te borre todo.


2) La segunda ventaja que tiene es que no necesitas instalarlo, sino que es ejecutable y lo puedes llevar dentro de tu iPod y ejecutarlo desde él cuando quieras añadir/quitar algún contenido.


3) Realmente sí es multiplataforma, nos sirve tanto para Windows, GNU/Linux ó Mac.




Una vez conectamos el iPod y abrimos Floola noas aparecerá una ventana donde nos pedirá que especifiquemos el modelo, además de indicar el fwid, para averiguar este útlimo nos dirigiremos a un terminal con el iPod conectado y teclearemos:

sudo lsusb -v | grep -i Serial



Nos aparecerá algo como en la captura





El fwid del iPod es el que pone Serial 3 y con una numeración similar a esta 000A2700138821F4. Copiamos esa secuencia de números y la pegamos donde nos pide el fwid, aceptamos y guardamos y listo, ya tenemos funcionando Floola.




Existen otras opciones como aTunes, gtkPod, YamiPod, etc. Como se suele decir “para gustos son los colores”, en este caso mi color es Floola.


Saludos.

0
Las dos fichas siguientes cambian el contenido a continuación.
Fundador y administrador del blog. Gran fan de todo lo relacionado con la tecnología y de GNU/Linux en particular.