inicio

Feb 24, 2015
|

Popcorn Time: vídeo a la carta en Ubuntu

exaileLa mayoría de vosotr@s seguramente sea un gran consumidor de contenido multimedia, y sin riesgo a equivocarme descargas este contenido con algún cliente BitTorrent como es el caso de qBittorrent o Transmission entre otras.

Si realizas la descarga desde una de estas aplicaciones, debes esperar a que finalice para poder visualizar  la correspondiente película o serie.  No obstante, pese a que hoy en día la velocidad de nuestra conexión ha aumentado drásticamente, lo que nos permite que los tiempos de descarga sean menores, preferimos tener la posibilidad de consumir contenidos de forma casi instantánea mediante streaming, y ahí es donde entra en acción Popcorn Time.

Popcorn Time es es una aplicación de reproducción multimedia de código abierto, que hace uso de diferentes rastreadores de Torrent.

 

Instalación

ACTUALIZACIÓN 26/09/2015: Los compañeros de Webup8 tuvieron que eliminar el repositorio que habían creado por cuestiones legales. Debido a esto hemos actualizado el artículo para poder instalar Popcorn Time descargando directamente el paquete.

ACTUALIZACIÓN 21/02/2016: Desde noviembre de 2015, la versión de Popcorn Time que estaba alojada en el dominio popcorntime.io dejó de estar disponible debido a la MPAA. Hemos actualizado la entrada con el sustituto de éste que pasa a ser alojado en popcorntime.sh

Esta gran aplicación no se encuentra disponible en los repositorios oficiales de Ubuntu, aunque puede ser instalada descargándola desde la web actual del proyecto con el correspondiente .tar.gz.

Una vez descargada, la aplicación no requiere de instalación, ya que bastará con ejecutarla, bien desde el terminal o directamente desde el navegador de archivos. No obstante, antes de poder ejecutarla es necesario descomprimirla. Si lo quieres hacer desde terminal utiliza la siguiente instrucción:

tar Jxvf nombre_del_paquete_descargado

En nuestro caso con la versión actual quedaría así:

angel@nosinmiubuntu:~/Desktop$ tar Jxvf Popcorn-Time-0.3.9-Linux-32.tar.xz

Descomprimido el archivo, solamente queda lanzar el ejecutable que se encuentra dentro del directorio comprimido. Dependiendo de si has descargado la versión de 32 o 64 bit, la carpeta se llamará linux32 o linux64, y dentro de éstas verás un archivo con el nombre Popcorn-Time, por lo que solamente queda que ejecutes el archivo mencionado y que aceptes las condiciones para comenzar a utilizar la aplicación.

Si deseas hacerlo por terminal debes acceder al directorio comprimido (yo lo descargué e hice todo en el escritorio, aunque lo recomendable es hacerlo en vuestro directorio personal (home/usuario).

angel@nosinmiubuntu:~/Desktop$ cd linux32
angel@nosinmiubuntu:~/Desktop/linux32$ ./Popcorn-Time 

En caso de que desees crear un lanzador para evitarte así el tener que acceder siempre al directorio y ejecutar la aplicación, puedes hacerlo con las instrucciones que detallamos en nuestra entrada sobre añadir un icono personalizado al lanzador de Unity.

Cuando abras la aplicación, en primer lugar debes aceptar las condiciones del servicio, y hecho esto encontrarás un entorno visualmente es bastante atractivo, con cuatro categorías como son Películas, Series, Anime e Indie las cuales se pueden filtrar por género u ordenar por popularidad, valoración o título entre otras opciones.

 

popcorn time ubuntu condiciones popcorn time ubuntu

 

En el caso de las series (sobre todo las más demandadas) verás que están organizadas por temporadas e incluso permite marcar los capítulos que ya hemos visto, además de si deseamos utilizar el reproductor nativo o uno de los instalados por nosotros.

 

popcorn_seasons

 

Finalmente, cuando comenzamos a reproducir el correspondiente capítulo/película nos permite elegir el idioma del subtítulo el cual descargará de forma automática. Asimismo si nuestra lengua no se encuentra en la lista, podemos cargar nuestro propio archivo de subtítulo.

 

popcorn time en Ubuntu

 

Como puedes ver se trata de una aplicación que pese que está en fase Beta funciona a la perfección, además de tener un diseño muy elaborado.

Por otra parte es bastante sorprendente que casos como los de Yomvi o Netflix, que ni siquiera tienen aplicación nativa para GNU/Linux cuando son plataformas de pago, no tengan un soporte para los usuarios de este sistema operativo, y que existan iniciativas de este tipo que proporciona una experiencia de usuario y rendimiento muy satisfactorio.

The following two tabs change content below.
Fundador y administrador del blog. Gran fan de todo lo relacionado con la tecnología y de GNU/Linux en particular.
  • Sabes quien o donde se mantiene el proyecto, el repo del github esta muerto al parecer

  • Osc

    Otro punto a favor es que si tu ordenador esta conectado al mismo wifi al que lo está tu smartv, entre los reproductores a elegir en popcorntime junto al boton ‘ver ahora’ también aparecerá la tv. Una manera fácil de disfrutar de tus pelis o series en pantalla grande.

  • Athan Roa

    Me bota este error, ¿Alguien me podría hacer el favor y me ayuda? He seguido todos los pasos como dice en el tutorial T_T

    • nosinmiubuntu

      Creo que el error no es por la instalación de Popcorn Time, en el log aparece una llamada a wine1.7. ¿Puedes probar a instalar otra aplicación?

      • Athan Roa

        Sí, pues de ubuntu sí y sin el terminal, igual al volver a prender el pc me salió un error en las gráficas, y me tocó re-instalar el SO por que no arrancó nunca. Intentaré ahora nuevamente

      • Athan Roa

        Sí, era eso, muchas gracias 😀 pero entonces ¿Cómo podría tener photoshop en ubuntu? Es que aún no le agarro el golpe a Gimp T_T

        • nosinmiubuntu

          Puedes instalarlo con wine que entiendo es como lo manejabas antes. No debería repetirse el problema que tuviste, porque entiendo que se produjo por otra configuración.

          También puedes cambiar el aspecto de GIMP para que sea similar al de Photoshop con estos pasos:

          http://www.webupd8.org/2014/02/gimp-get-photoshop-like-keyboard.html

          • Athan Roa

            No me aparece la carpeta de gimp T_T hahahahahahahahahahahaha es que con photoshop no puedo manerjar bien el clic con mi tableta o con el mouse.

          • lewatoto

            @athanroa:disqus no se si te sirva todavía pero que problema es el que te da la tableta? no funciona bien el nivel de presión? o no detecta bien los movimientos? si te parece publica que modelo de tableta tienes y tal vez te pueda ayudar con eso que yo tuve un problema algo parecido, hablando de otra cosa has probado usar krita (https://krita.org/) en vez de gimp?

          • Athan Roa

            It’s too late, debido a ese problema de la Tablet al final volví a Windows :/

  • christian

    gracias. Seria bueno poder incrustar otro subtitulo, es decir que aparezcan subtitulos en español y en ingles al mismo tiempo, para asi poder aprender ingles. Sabes si existe la forma bro, te lo agradeceriamos, o que herramientas existen de pronto

    • nosinmiubuntu

      La herramienta o el reproductor que utilices, hasta donde yo se, únicamente permite añadir un archivo de subtítulo. Para lo que comentas se me ocurre que puedes utilizar un archivo de subtítulo en español y el de inglés, y crear un único archivo con ambos.

  • Maxi

    Luego de finalizar la instalción siguiendo todos los pasos del post al
    intentar abrir la aplicación se me cierra, no me muestra la lista de
    películas ni nada. Solo aparece una ventana en blanco y al cabo de unos
    segundos se cierra. Alguien sabe que podría estar causando el error? O
    si me falta instalar algún archivo o algo?

    • nosinmiubuntu

      Prueba a lanzar la aplicación desde el terminal para ver el error que me muestra, y así poder buscar el motivo de que se cierre.

  • Mercedes Canese

    Hola! seguí los pasos pero me sale el siguiente error:

    porfa si pueden ayudarme a solucionar ya que no soy una programadora 🙂

  • Mercedes Canese

    Buenas! seguí los pasos pero me dice que “no se puede abrir el ficher de bloque <> – open (13: Permiso denegado)
    y que “no se encontró un archivo de réplica <>
    ¿qué puedo hacer?

    • nosinmiubuntu

      Hola, ¿en qué paso te da ese error?. El paso que estás ejecutando, ¿lo haces con permisos de superusuario?, es decir, usando “sudo” (sin comillas) delante de la instrucción correspondiente. Para poder ayudarte, lo mejor es que pegues el mensaje exacto y que subas una captura.

      • Mercedes Canese

        hola! gracias:) si estoy como superusuaria, ahí envío la captura del error…

      • Mercedes Canese

        hola! gracias por responder. si estoy como superusuaria, ahí envio la captura del error

      • Mercedes Canese

        ahora estoy tratando de instalar con este comando, será que me va a funcionar?
        wget http://104.131.187.115/build/Popcorn-Time-0.3.7.2-Linux64.tar.xz ;
        tar -xJf Popcorn-Time-0.3.7.2-Linux64.tar.xz ;

      • Mercedes Canese

        ya está! cerré la consola, la volví a abrir y puse los comandos empezando con “sudo” gracias 🙂

        • nosinmiubuntu

          Me alegro que lo solucionaras. Si te fijas, el problema estaba en que no estabas utilizando los comandos que detallamos en el artículo ni sudo para ejecutarlos.

          • Mercedes Canese

            si 🙂 jejeje primer paso copiar bien los comandos!

  • Milo DCZ

    Ya no existe popcorn en dicho repo… actualicemos…. saludos!

    • nosinmiubuntu

      Como comentas hemos actualizado el artículo.
      Gracias.
      Un saludo.

  • Yirlany Fonseca

    me da error en el ppa !!

    yirlafr18@yirlafr18:~$ sudo add-apt-repository ppa:webupd8team/popcorntime

    Cannot add PPA: ‘ppa:webupd8team/popcorntime’.

    Please check that the PPA name or format is correct.

    • Indira Cornelio

      Tengo el mismo problema :/ cuál es el ppa correcto ayuda!!!!!!!

      • Nahuel

        Es porque ese ppa ya no sirve.

      • nosinmiubuntu

        El repositorio fue eliminado por parte de los creadores por cuestiones legales. Hemos actualizado el artículo explicando cómo instalarlo sin repositorio.

    • nosinmiubuntu

      Hola, hemos actualizado el artículo, ya que el repositorio fue eliminado. Puedes instalarlo fácilmente descargando la app desde la web como explicamos ahora.

  • Rodrigo Sedano

    hola! me da este error al quererlo instalar:
    E: No se ha podido localizar el paquete popcorn-time

    • nosinmiubuntu

      Hola, hemos actualizado el artículo ya que el repositorio ha sido eliminado.
      Un saludo.

  • pablojet

    lo pueden bajar en deb desde aca https://ci.popcorntime.io/job/Popcorn-Desktop/

    • nosinmiubuntu

      Artículo actualizado tras comprobar que como comentáis ya no está disponible el repositorio.

      • pablojet

        como siempre muy bien explicado , comparto la falta de versiones para linux , de plataformas multimedia y sociales , ejemplo instagram , pinterest etc

  • Esteban Ofertas

    TE AMO WN!!! Gracias te pasaste 😉
    !!!

  • Salvador

    A que se debe este problema?

    • Alexis Yair Caraveo Gongora

      es la app que la cerraron
      pero ya funciona

  • Claudia Rodriguez

    Hola! Nuevamente dice que la página de popcorn no se encuentra disponible, sabes de donde se puede descargar ahora? Graciaaass!!

  • Alexis Yair Caraveo Gongora

    vuelvan a subir el link

  • ruben rodriguez

    no e podido instalar popcorn-time … lo e bajado desse aqui. http://popcorn-time.se/que ago ?

    • nosinmiubuntu

      Hemos actualizado la entrada tras que el proyecto volviera a resurgir hace unas semanas.

  • Eduardo Salinas

    Qué tal! estoy tratando de usarlo pero al momento de abrir no se muestran las portadas o imágenes, solo se queda así, pero puedo verlas con normalidad!

    • nosinmiubuntu

      Por lo que sabemos es una cuestión de tracktv y su proveedor de Internet, el cual puede estar bloqueando ese contenido. ¿Probaste desde otra conexión a Internet?.

      • David Irigaray

        yo he probado desde varias conexiones y nada, creo que sera problema de algun complemento, porque si le das a anime y indie si se visualizan las portadas, gracias

    • David Irigaray

      https://www.youtube.com/watch?v=VZ-iEPtzwgE

      Con este turial se me ven las portadas

  • Camila

    hice todos los pasos pero no me cargan las imágenes preliminares ni puedo ver la película. Se descarga y todo pero el reproductor queda en negro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies