Tras una larga espera para la presentación del primer smartphone con Ubuntu, finalmente el pasado viernes la empresa bq hizo el correspondiente anuncio en el que han dado a conocer todos los detalles del primer smartphone con Ubuntu como sistema operativo.
El nombre de este esperado dispositivo es bq Aquaris E4.5 Ubuntu Edition y tiene las siguientes características a nivel de hardware:
Lo que diferencia a Ubuntu Phone del resto de sistemas son las Scopes, las cuales nos ofrecen una experiencia de usuario que permite integrar la información de diversas fuentes sin necesidad de acceder a la aplicación para obtenerla.
El manejo de estos Scopes se realiza de forma gestual, desplazándonos con el dedo de izquierda a derecha o viceversa para que así aparezcan los de Música, Vídeo o Imágenes entre otros.
Por supuesto tendremos la posibilidad de contar con aplicaciones nativas o aplicaciones web, en el caso de éstas últimas gracias al soporte de HTML5, lo que nos recuerda a Firefox OS.
En el siguiente vídeo podéis ver cómo funcionan:
La forma en la que va a ser distribuido es a través de una serie de flash sales en la web de BQ con un precio de 169,90 euros. La fecha, hora y la URL de la primera flash sale se anunciarán durante la próxima semana en las diferentes redes sociales que tanto BQ como Canonical tienen habilitadas para interactuar con los diferentes usuarios.
Por lo que indican en la nota de prensa Aquaris E4.5 Ubuntu Edition vendrá completamente libre (es Dual SIM). No obstante parece que va a ser ofertado por 4 operadoras europeas en sus respectivos países como Suecia, España (Amena), Reino Unido y Portugal (Telecom).
Tenéis más detalles en la web de Ubuntu:
Más información sobre Ubuntu Phone